Washington (CNN) – Un informe del gobierno de Estados Unidos publicado este lunes hizo sonar las alarmas sobre la amenaza del cambio climático, y la respectiva respuesta del gobierno.
El gobierno de EE.UU. gastó más de 350.000 millones de dólares durante la década pasada para responder a eventos climáticos extremos e incendios, y un informe de la Oficina General de Auditoría (GAO por sus siglas en inglés) calcula que el país incurrirá en gastos muchos más altos en los próximos si no disminuyen los niveles globales de emisión de gases de efecto invernadero.
LEE: Las víctimas de los huracanes deberían ser una alerta para Trump sobre el cambio climático
En el informe, la GAO le pide al presidente Donald Trump que use la información que esa oficina ha recopilado para ayudar a identificar los riesgos que plantea el cambio climático y “elaborar las respuestas federales apropiadas” para enfrentarlos.
Solo este año, Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares a consecuencia de los daños producidos por huracanes e incendios forestales, que los expertos aseguran que se han exacerbado por el cambio climático.
¿Son los huracanes actuales efectos del cambio climático? Conoce la respuesta en el siguiente video:
Esta semana, el Congreso debe considerar otro paquete de ayuda multimillonaria para Puerto Rico, que fue golpeado por varios huracanes de manera consecutiva y quedó prácticamente destruido por el último de ellos: María.
La GAO suministra información independiente a los miembros del Congreso, incluyendo auditorías de actividades gubernamentales y reportes de políticas públicas. Su último informe fue solicitado por las senadoras Susan Collins (republicana por Maine) y Maria Cantwell (demócrata por Washington).
El primer medio en reportar la existencia del informe de la GAO sobre el cambio climático fue The New York Times.
Trump o miles de científicos: ¿quién crees que se equivoca sobre el cambio climático? Mira la respuesta en este video: