CNNE 405189 - 405188
Este auto quiere competir con 'Tesla'
02:50 - Source: CNN

(CNNMoney) –  A menudo oirá a los fabricantes de automóviles presumir del brío de sus vehículos deportivos para alcanzar de cero a 100 km/h, pero con menor frecuencia hablan del rendimiento para un camión grande. El jueves por la noche, Tesla se jactó de ambas cosas.

Tesla reveló una versión completamente nueva de su automóvil deportivo Roadster que puede ir de cero a 96,5 km/h en 1,9 segundos, una cifra que lo convertiría en el auto que produce la aceleración más rápida.

Eso fue después de que Tesla presentara su nuevo camión, el Tesla Semi, que el gerente general, Elon Musk, dijo que puede ir de cero a 96,5 km/h en cinco segundos con un remolque vacío. Esa es una figura generalmente asociada con sedanes de lujo, no camiones grandes.

Con una carga completa, el Tesla Semi aún puede alcanzar esa velocidad en 20 segundos, según Musk, mucho más rápido que cualquier camión con motor diesel.

Este es el nuevo camión a baterías que la marca Tesla presentó.

Solo después de hablar sobre la velocidad del camión, Musk mencionó su alcance. Puede recorrer hasta 804 kilómetros con una carga completa de sus baterías a velocidades de autopista, dijo.

Eso es más del doble de la distancia de la mayoría de las rutas de transporte, afirmó Musk, lo que permite que un conductor haga un viaje de ida y vuelta antes de recargar. Una versión del Tesla Semi capaz de recorrer 482 kilómetros sin tener que repostar también estará disponible.

Pero los camioneros aún pueden tener algunas reservas.

Más allá de si Musk tiene razón acerca de la longitud típica de las rutas de camiones, 804 km es todavía mucho menos de lo que los camiones diesel pueden viajar. Y los tanques de combustible diesel se pueden rellenar mucho más rápido de lo que las baterías se pueden recargar.