CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Black Panther" tiene un estreno de récord en taquilla

Por Frank Pallotta

(CNN) -- Todos saluden al rey.

"Black Panther", la primera película de Marvel con un dirctor negro, recaudó un estimado de 201,8 millones de dólares durante su debut de tres días en Norteamérica este fin de semana. Se trata del quinto estreno más grande de todos los tiempos.

El debut del filme protagonizado por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan no solo hizo añicos las expectativas, sino que también rompió múltiples récords de taquilla.

Superó el récord del mejor estreno para un director afroestadounidense. Este pertenecía a F. Gary Gray y su película Rápidos y Furiosos 8 , que debutó con ganancias de 98 millones de dólares en abril.

Disney estima que la película del superhéroe recaudará 235 millones de dólares en el mercado doméstico en un fin de semana festivo de cuatro días. El filme recaudó 360 millones de dólares en su estreno alrededor del mundo.

publicidad

Se trata del segundo mayor estreno para una película de Marvel Studios, detrás de "The Avengers" de 2012.

Black Panther también superó el récord de los estrenos en Febrero, que pertenecía a Deadpool, la película de un superhéroe no apta para menores de 18 años producida por 20th Century Fox que recaudó 132 millones de dólares cuando se estrenó en 2016.

El fin de semana de récords es un momento decisivo para Hollywood. Con Black Panther alcanzando récords de taquillas, algo que otros directores negros no han logrado, lo alcanzado por esta película podría impactar en el cambio de la industria al fomentar la diversidad tanto en frente como detrás de cámaras.

La película es un “hito importante”, según el analista senior de medios de comSocre, Paul Dergarabedian.

“Black Panther excedió incluso las expectativas más grandes de la pantalla mientras que al tiempo rompió las barreras cinematográficas y marcó un punto de inflexión en la evolución del género”, dijo Dergarabedian.

La película ganó una calificación de A+ de la audiencia de CinemaScore y una calificación cerca al 97% de perfección en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en una de las películas de superhéroes mejor calificadas de todos los tiempos.