CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

La prensa de Corea del Norte aún no menciona la posible reunión entre Kim Jong Un y Donald Trump

Por -CNN-

(CNN) -- Cuatro días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptara públicamente la invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un, para reunirse, la cadena estatal de Corea del Norte, KCTV, no menciona aún nada sobre la posible reunión.

En medio de una gran actividad diplomática, aún no ha habido noticias desde Pyongyang sobre los diálogos que se dice propuso su gobienro.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que no se han dado más pasos para arreglar dicha reunión desde que fue anunciada la semana pasada.

Los medios estatales de Corea del Norte no han informado sobre nuevos desarrollos y el Gobierno aún no ha respondido oficialmente a la aceptación de Trump de la invitación a las conversaciones.

publicidad

“Creo que Corea del Norte necesita tiempo para organizar su posición y es cuidadoso y cauteloso al abordar la cumbre”, dijo el portavoz de Ministerio de Unificación, Baik Tae-hyn.

“Entre tanto, el Ministerio de Unificación desempeñará un papel central (y) apropiado para llevar a cabo este proceso”, agregó el portavoz.

En un comunicado, la semana pasada, la Casa Blanca confirmó que el presidente Trump aceptó la invitación para reunirse con Kim Jong Un, pero no dio un plazo para esta reunión.

El acercamiento de Trump a Corea del Norte ha oscilado entre una retórica belicosa y expresiones de apertura a la diplomacia, con el presidente diciendo que lloverían "fuego y furia" sobre Corea del Norte un día y luego diciendo que consideraría hablar directamente con el líder del país, Kim Jong Un, bajo las circunstancias correctas.

En medio de las potencialmente innovadoras conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, el gobierno Trump también atribuyó a su campaña de "presión máxima" a Corea del Norte haber conseguido que Pyongyang llegue la mesa de negociaciones.

Desde que Trump asumió la presidencia, Estados Unidos ha impuesto algunas de sus sanciones más importantes y de gran alcance contra Corea del Norte y también ha logrado presionar a China para aislar aún más al régimen.