CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Omar Sharif, el actor egipcio al que Google rinde homenaje con su doodle

Por CNN Español

(CNN Español) -- El actor egipcio Omar Sharif habría cumplido 86 años este martes. Google lo homenajeó haciendo de su rostro el doodle de este 10 de abril.

Sharif murió el 10 de julio de 2015 a la edad de 83 años.

se hizo famoso por películas como Lawrence of Arabia, Doctor Zhivago y Funny Girl.

En su época, Sharif era considerado uno de los hombres más atractivos del planeta, y su aspecto recibía tanta atención como sus habilidades actorales.

Aquí Sharif junto a Peter O'Toole en Lawrence of Arabia en 1962.

"Cuando entró en el set de 'Zhivago' en España, eché un vistazo y dije: 'No puedo actuar con ese hombre. ¡Es demasiado guapo!'", dijo una de sus coestrellas de en Doctor Zhivago, Geraldine Chaplin, al New York Times en 1965.

En los años 90, un perfume y una marca de cigarrillos fueron nombrados en su honor.

publicidad

Pero también fue un actor formidable: se ganó una nominación al Oscar por su papel secundario en Lawrence of Arabia y ganó un Globo de Oro por ese papel y por Zhivago.

Sharif ya era una estrella establecida en el Medio Oriente cuando fue elegido para interpretar al sherif Ali Ibn El Karish en la producción épica del director David Lean en 1962. La película, que también fue el debut en el cine de Peter O'Toole, ganó siete premios Oscar, incluyendo la mejor película, y todavía se considera uno de los más grandes de todos los tiempos.

Con Streisand en Funny Girl.