CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Fuerzas iraníes lanzan más de 20 cohetes a Israel desde Siria, dice gobierno israelí

Por -CNN-

(CNN) – Más de 20 cohetes fueron lanzados hacia Israel desde Siria, informó el portavoz de la Fuerza de Defensa israelí, teniente coronel Jonathan Conricus. También agregó que varios de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Israel cree que los cohetes fueron lanzados por la fuerza de Irán al-Quds en Siria, señaló Conricus, tal vez como parte de una esperada represalia contra Israel.

El daño fue limitado y no se registran bajas, según el funcionario.

Un equipo de CNN en los Altos del Golán ha escuchado drones volando durante toda la noche y ocasionales explosiones a distancia.

La Fuerza de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) está respondiendo a los ataques de cohetes, pero Conricus no tenía más información sobre esas respuestas en este momento.

Sin embargo, los medios estatales sirios informaron que las defensas aéreas del país "interceptaron docenas de misiles israelíes" y que algunos de estos proyectiles destruyeron un sitio de radar. Un depósito de municiones también fue afectado porque "los misiles israelíes atacaron una serie de posiciones militares", reportó la agencia de noticias estatal siria SANA.

publicidad
cohetes iran hacia israel

Una imagen de larga exposición que, según se ha reportado, muestra misiles israelíes dirigidos hacia objetivos militares en Siria en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel. (Crédito: EPA/ATEF SAFADI)

Horas antes, la corresponsal de SANA en Quneitra (cerca de los Altos del Golán) informó de varios proyectiles disparados desde los territorios ocupados hacia la ciudad de al-Baath en Quneitra, sin reportes de lesiones.

Además, el ejército de Libia emitió un comunicado en el que dice que cuatro aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo libanés en la mañana de este jueves temprano.

La Fuerza de Defensa de Israel ha estado en alerta máxima en los Altos del Golán, y los refugios antiaéreos han estado abiertos y preparados desde ayer.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está al tanto de la situación, según le dijo a CNN la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Hablando para Fox News momentos antes, la funcionaria sostuvo que la acción en Israel refleja que Trump tomó la decisión correcta al retirarse del acuerdo nuclear con Irán. "Muestra además que no se puede confiar en el régimen iraní", sostuvo. También añadió que la Casa Blanca apoya a Israel en su derecho a defenderse.

Con información de Oren Liebermann, Salma Abdelaziz y Jennifer Hauser.