CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

Preakness Stakes 2018: predicciones basadas en apuestas recientes

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Justify entra al Preakness Stakes 2018 con mucha presión para mantener vivo el sueño de la Triple Corona.

El ganador del Derby de Kentucky no solo busca la gloria de las carreras de caballos, sino que también quiere convertirse en el quinto caballo entrenado por Bob Baffert que gane el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes en el mismo año.

Silver Charm, Real Quiet, War Emblem y American Pharoah lograron la hazaña en el pasado, pero solo American Pharoah concluyó la Triple Corona en Belmont Stakes.

Si consideramos la forma en que Justify se presentó en Churchill Downs, no sorprendería verlo dominar un campo con menos entradas que la primera etapa de la Triple Corona.

Probabilidades en Preakness Stakes (vía OddsShark):

Justify (-200; apostar 200 dólares para ganar 100 dólares)

Good Magic (+450; apostar 100 dólares para ganar 450 dólares)

Diamond King (+1600)

Bravazo (+2500)

Quip (+2500)

Sporting Chance (+3300)

Tenfold (N/A)

Lone Sailor (N/A)

Selecciones y predicciones

Justify

Va a ser difícil apostar contra Justify, por los pocos caballos con opciones de ganar contra los que se enfrentará.

La mejor competencia de Justify es Good Magic, quien quedó segundo en el Derby de Kentucky, mientras que otros dos competidores del derby, Lone Sailor y Bravazo, también estarán en la competencia.

Como ha estado en esta situación cuatro veces en el pasado, Baffert comprende lo que tiene que hacer para mantener listo a Justify para el Preakness Stakes, sostiene Jason Frakes del Louisville Courier-Journal.

"Están en la zona, simplemente están llegando a su punto máximo", dijo Baffert. "Y no hacemos mucho con ellos porque acaban de correr". Y (Justify) está muy en forma. Lo hemos estado poniendo en forma, y ​​(el Derby de Kentucky) fue probablemente su carrera más difícil", agregó.

Con una cantidad mínima de caballos que puedan retar al ganador del Derby de Kentucky, podría ser una buena idea apostar por Justify antes de que sus probabilidades sigan disminuyendo en los próximos días.

Si hubiera más contendientes para Justify, como ocurrió cuando participó en Churchill Downs, las probabilidades podrían no haber sido tan bajas.

Predicción: ganador

Good Magic

Mucho se dirá sobre el desafío que Good Magic puede representar el sábado, y hay un argumento legítimo de que podría superar a Justify.

Good Magic quedó segundo en el Derby de Kentucky, y sus entrenadores decidieron participar en la próxima etapa de la Triple Corona, asegura Childs Walker del Baltimore Sun.

"Es una gran oportunidad para el caballo", dijo el entrenador Chad Brown. "Realmente no tengo nada más planeado para él antes del Haskell o el Jim Dandy. Dicho esto, no lo haría solo porque va a refrescarse un poco. Tiene que hacerlo bien y lo está haciendo excepcionalmente bien", agregó.

Brown ganó su primera carrera de la Triple Corona hace un año en el Preakness Stakes. En dicha competencia, Cloud Computing terminó con el objetivo de Always Dreaming por el máximo honor de las carreras de caballos.

Good Magic es capaz de ganar grandes carreras: acabó primero en el Breeders Cup juvenil de 2017 y en el Blue Grass Stakes de este año.

Con menos contendores a los que enfrentarse en la carrera, Good Magic debería colocarse al frente del grupo junto con Justify para establecer una competencia de uno a uno.

Aunque saldrá corto, la exhibición de Good Magic en Pimlico debería crear una de las carreras de cabeza a cabeza más memorables de la Triple Corona en la historia reciente.

Predicción: segundo.

Mira el artículo original en inglés

Descarga aquí el app de Bleacher Report