(CNN Español) – Más de 19 millones de colombianos salieron este domingo a las urnas para elegir a su próximo presidente y vicepresidente. Y habrá segunda vuelta. El país tendrá que decidir entre los candidatos Iván Duque, del partido de derecha Centro Democrático, y Gustavo Petro, de la Coalición Grupo Significativo Colombia Humana y Movimiento MAIS.

El pulso de la contienda también se ha vivido en las redes sociales, a donde los colombianos acudieron para expresar su reacción ante los resultados y la jornada electoral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la tranquilidad con el que se desarrollaron los comicios, así como la alta participación de los colombianos:

El candidato y exvicepresidente, Humberto de la Calle, reconoció la victoria de Duque y de Petro. También aclaró que si bien su "actividad electoral" termina, seguirá presente "en la discusión política".

Claudia López, la fórmula vicepresidencial del candidato de centro Sergio Fajardo, publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento a los votantes que apostaron por su proyecto:

El actual ministro de Hacienda del país, Mauricio Cárdenas, destacó que esta jornada representó la mayor participación electoral en primera vuelta desde 1991.

Parte de los colombianos, que no respalda a ninguno de los dos candidatos que lideran la mayoría de votos, manifestó su inconformismo y su incertidumbre por lo que pueda ocurrir en la segunda vuelta:

Otros manifestaron su preocupación porque Uribe, quien apoya a Duque, vuelva a tener poder en el gobierno del país.

Por supuesto, también hubo espacio para la celebración y el análisis entre los partidarios de Duque, quien obtuvo la mayoría de los votos en estos comicios.

Empezando por el equipo del candidato:

Y así fue la reacción de los partidiarios de Petro:

Una foto muy comentada

Las imágenes de Rodrigo Londoño, también conocido como alias "Timochenko", y quien fuera el comandante de la hoy desmovilizada guerrilla de las FARC, votando por primera vez recibió muchos comentarios de usuarios de Twitter.

Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, aseguró que su padre desarmó a Londoño y volvería a hacerlo:

Otros destacaron que era preferible verlo en las urnas y no haciendo la guerra: