(CNN Español) – “Disparar a matar” es el titulo del estudio de Amnistía Internacional sobre Nicaragua realizado entre el 4 y 13 de mayo que concluye que “hay una estrategia de represión en ocasiones intencionalmente letal a lo largo de las semanas de protestas”.
Amnistía Internacional denunció actos de encubrimiento, obstaculización de las investigaciones, negación de atención a víctimas en hospitales públicos y mencionó que las autoridades han sido indolentes y negligentes.
En el mismo acto habló la activista Bianca Jagger, e hizo un llamado al presidente Daniel Ortega para que “en nombre de Dios deje de matar a los jóvenes a los estudiantes”.
La exesposa del roquero Mick Jagger de los Rolling Stones dijo que Ortega es peor que Somoza, porque “nos ha engañado” dijo.
FOTOS | Las imágenes de la crisis en Nicaragua
Jagger reprendió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por haber reconocido las elecciones presidenciales en Nicaragua y conminó a los líderes latinoamericanos a manifestarse sobre la crisis en su país y a no tener miedo.
Jagger aseguró que la única solución para que haya elecciones libres y respeto a los derechos humanos es que Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, la pareja presidencial, “se vayan”.
El martes, la Comisión de la Verdad del gobierno nicaragüense dijo que son 85 los muertos por las protestas.