CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

“Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro”, una producción exclusiva de DocuFilms de CNN en Español

Por CNN Español

El 28 de noviembre de 2016 una aeronave de la compañía boliviana LaMia colisionó contra un cerro del departamento de Antioquia en Colombia. El saldo: 71 muertos y 6 heridos de diversa gravedad. Casi toda la plantilla del equipo brasileño Asociación Chapecoense de Fútbol falleció en la mayor tragedia aérea de la historia del fútbol.

Ese es el punto de partida del nuevo documental exclusivo de CNN en Español, en el que un equipo de periodistas de la cadena de noticias, liderado por el corresponsal Francho Barón, realizó una investigación exhaustiva durante más de un año en seis países. “Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro” será transmitido por CNN en Español el domingo 10 de junio a las 8:00 p.m., en Esporte Interativo el viernes 8 de junio a las 8:00 p.m., en I.Sat el sábado 9 de junio a la medianoche, en TNT Sports el viernes 8 de junio a las 7:00 p.m. y en TruTV el viernes 8 de junio a las 10:45 p.m. **Todos en horario de Miami.

La investigación oficial, encabezada por Colombia concluyó en abril que LaMia era una compañía con múltiples deficiencias organizativas, económicas y operacionales que comprometían la seguridad de sus vuelos. También que la tripulación decidió seguir adelante con un vuelo que no contaba con el combustible necesario para llegar a su destino con garantías. Precisamente, fue esa falta de combustible la que provocó que los motores de la aeronave dejaran de funcionar, desencadenando el mortal accidente a pocos kilómetros del aeropuerto de destino.

Sin embargo, poco o nada han dicho las autoridades colombianas, bolivianas y brasileñas sobre las circunstancias que precedieron el siniestro. ¿Se trató de una tragedia anunciada? CNN en Español ha trabajado con más de 60 fuentes de 10 países y ha analizado cientos de documentos para reconstruir la historia de una aerolínea que sistemáticamente incurría en irregularidades.

“Chapecoense: las claves oscuras del siniestro” trata de responder a estas preguntas: ¿Cuál fue la verdadera causa de la tragedia? ¿Realmente tuvo la culpa el piloto, o pudieron las autoridades de tres países evitar este siniestro que conmocionó al mundo? ¿Hubo corrupción o tráfico de influencias para que la aerolínea comenzara operaciones? ¿Quiénes son los personajes hasta ahora ocultos de esta historia? ¿Quién debería responder ante los familiares de las víctimas?

En esta rigurosa investigación, CNN en Español ha reconstruido aspectos hasta ahora inéditos de la tragedia del Chapecoense. En algunos casos se constataron hechos injustificables. En otros, la verdad se ha mantenido oculta tras el silencio de testigos, tras la muerte de personas o tras el interés de organismos e instituciones.

publicidad

Mira aquí el especial digital: cnne.com/chapecoense

CNN en Español presenta el episodio especial del serial DocuFilms, ‘Chapecoense: Las claves oscuras del siniestro, bajo la conducción de Francho Baron, el domingo 10 de junio, a las 8:00 p.m., con repeticiones el lunes 11 a la 1:00 a.m.; el jueves 14 a las 10:00 a.m.; el sábado 16 a las 9:00 a.m. y el domingo 17 a las 2:00 a.m. y 4:00 p.m. **Todos en horario de Miami.

 

TruTV

Viernes 8 de junio - 10:45 p.m.

Domingo 10 - 10:00 p.m.

**Todos en horario de Miami.

 

TNT SPORTS

Viernes 8 de junio - 7:00 p.m.

Sábado 9 de junio – 12:00 p.m. y 7:30 p.m.

Domingo 10 - 11:00 p.m.

**Todos en horario de Miami.

 

Esporte Interativo

Viernes 8 de junio - 8:00 p.m.

Sábado 9 de junio – 10:00 a.m.

Domingo 10 - 11:00 p.m.

**Todos en horario de Miami.

 

i.SAT

Sábado 9 de junio – 00:00 a.m.

Domingo 17 - 4:00 p.m.

**Todos en horario de Miami.

 

Acerca de Turner Latin America

Turner Latin America es una empresa de medios líder con una operación significativa en la región, que incluye 54 canales en tres idiomas. La división también está a cargo de la gerencia panregional y las ventas publicitarias de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y vende nuestras señales en 44 países. Organizamos nuestras marcas clave en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Cartoon Network GO, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento general (TNT, TNT GO, TNT Series, TNT Series GO, Space, Space GO, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo 1, Esporte Interativo 2); y TV abierta (Chilevisión).

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para los Estados Unidos, México y América Latina. Esto unido a  CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

 

Contactos de prensa Turner:

CNN en Español:

Mariana Piñango – América Latina – mariana.pinango@turner.com

Javier Merino - México – javier.merino@turner.com

 I.Sat, TNT Sports y truTV:

Juan Puppo: - América Latina – juan.puppo@turner.com

 Esporte Interativo:

Michele Chaluppe: - Brasil – Michele.chaluppe@turner.com