CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así reacciona el mundo a la muerte de Anthony Bourdain

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este viernes la noticia de la muerte del presentador y escritor de CNN Anthony Bourdain sacudió al mundo.

El hombre de 61 años fue encontrado por un amigo suyo en Francia donde grababa un episodio de su popular show "Parts Unknown". Bourdain se suicidó, confirmó CNN.

La novia de Bourdain, la actriz Asia Argento, pidió privacidad para la familia en este momento difícil:

"Anthony daba todo de sí en todo lo que hacía. Su espíritu brillante, temerario, tocó e inspiró a mucho, y su generosidad no tenía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy devastada. Mis pensamientos están con su familia y les pediría que respetaran su privacidad y la mía", escribió.

El famoso chef Andrew Zimmern dijo tenía el "corazón está realmente roto" tras la muerte de Anthony Bourdain:

"Una parte de mi corazón está realmente rota esta mañana. Y la ironía, la triste ironía cruel es que el año pasado nunca había sido tan feliz. El resto de mi corazón duele por las 3 mujeres increíbles que dejó atrás. Tony fue una sinfonía. Ojalá todos pudieran haberlo visto a todos. Un verdadero amigo".

El también chef Gordon Ramsey dijo que estaba "aturdido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. LLevó el mundo a nuestros hogares e inspiró a muchos a explorar culturas y ciudades a través de su comida". En su tuit añadió el número de prevención al suicidio en Reino Unido.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó la muerte de Anthony Bourdain como "muy triste" y extendió sus condolencias a la familia del chef.

"Creo que es muy triste. De hecho, quiero expresarle a su familia mis más sentidas condolencias. Fue muy impactante. Cuando me desperté esta mañana, Anthony Bourdain está muerto. Y disfruté de su show. Era un personaje bastante completo. Diré, pero solo quiero extender mis condolencias y, también, a la familia de Kate Spade", dijo en referencia a la diseñadora que también se suicidó esta semana.

El astronauta Scott Kelly tuiteó que solía ver el show de Bourdain cuando estaba en el espacio. "Me hacía sentir más conectado al planeta, su gente y culturas e hizo mi tiempo más llevadero. Me inspiró a ver el mundo más de cerca".

El físico y personalidad de televisión Neil deGrasse Tyson envió sus condolencias diciendo que fue "un amigo de todos".

El autor y humorista John Hodgman recuerda haber comido con Bourdain hace unos 14 años.

MIRA: El aumento del suicidio: ¿están nuestras sociedades en crisis?

"Él era grande incluso entonces, pero se tomó el tiempo de sentarse conmigo en Chinatown para hablar comida 'extraña' para una revista que estaba escribiendo. Él me enseñó que nuestro 'extraño' es lo delicioso del mundo", escribió Hodgman en Twitter. "Comimos patas de pollo. La tarde vibró con vida. DEP".

"Estoy conmocionado y profundamente entristecido", escribió Antoni Porowski, chef y estrella de "Queer Eye" en Twitter. "DEP padre, compañero, chef, escritor y hombre increíblemente talentoso ... Oraciones por sus seres queridos".

Con su trabajo, Bourdain hizo una huella en la forma en que las personas conciben viajar y disfrutar de la comida.

A través de la cocina también exploró historias humanas.

Así lo mencionaron los usuarios en redes sociales:

https://twitter.com/9000x/status/1005070409446887435