(CNN Español) – Francia-Argentina y Uruguay-Portugal, los dos primeros partidos de la ronda de octavos de final de Rusia 2018, ya de por sí son muy atractivos. Pero las posibles combinaciones en la llave para cuartos de final podrían ser explosivas.
Messi vs. Ronaldo
Si Argentina y Portugal avanzan, habrá un nuevo duelo entre los que muchos consideran los dos mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Tras una temporada de triunfos en sus respectivos clubes, ambos pelean por el Balón de Oro (cada uno cuenta con cinco) y el resultado con sus selecciones en el Mundial podría ser determinante para obtenerlo.
Clásico del río de la Plata
Una de las consideradas mayores rivalidades de la historia del fútbol podría aparecer en cuartos de final, en caso de que Argentina y Uruguay avancen en sus respectivos partidos. Sería la tercera vez en que el llamado Clásico del Río de la Plata ocurriera en un Mundial. En 1930, Uruguay venció a Argentina en la final del torneo, mientras que en México 1986, los argentinos derrotaron a los uruguayos.
Revancha de la última Eurocopa
En caso de que Francia y Portugal avancen en sus respectivos encuentros, se repetirá la final de la última Eurocopa, en la que Ronaldo y compañía vencieron a los “bleus” con marcador de 1-0. Francia, que fue sede de aquel torneo, buscará vengarse de una derrota doblemente dolorosa por haber sido ante sus fanáticos en París.
Suárez vs. Griezmann
Si los que avanzan a cuartos de final son Uruguay y Francia, en la cancha se encontrarán dos grandes goleadores del fútbol mundial: Luis Suárez y Antoine Griezmann. Entre ambos anotaron 44 goles en la última temporada en el fútbol español, donde Suárez juega para el Barcelona y Griezmann para el Atlético de Madrid.