CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump designa a Brett Kavanaugh como su candidato a la Corte Suprema

Por -CNN-

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció desde el Salón Este de la Casa Blanca que designa a Brett Kavanaugh para reemplazar al juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema.

Kavanaugh fue llegó a su puesto en el Tribunal de Apelaciones de Washington DC el 26 de mayo de 2006, hace unos 12 años. El hombre de 53 años trabajó en la administración Bush y también para el abogado independiente Kenneth Starr en la investigación que eventualmente llevó al juicio político del presidente Bill Clinton.

Kavanaugh tiene una historia de votos conservadores en temas relacionados con la autoridad presidencial, la Segunda Enmienda y la libertad religiosa.

Sin embargo, algunos conservadores sociales, aunque se negaron a hacerlo, criticaron dos de sus opiniones: una relacionada con la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare) y otra sobre una adolescente embarazada indocumentada que buscaba un aborto.

El presidente Trump dijo que tiene "credenciales impecables, calificaciones insuperables y un compromiso comprobado de igualdad de justicia según la ley".

"A lo largo de los círculos legales, se lo considera el juez de un juez, un verdadero líder de pensamiento entre sus pares", dijo Trump.

publicidad

"Es un jurista brillante con un estilo de escritura claro y eficaz, considerado universalmente como una de las mentes legales más finas y más definidas de nuestro tiempo".