Encuentro entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur. (Crédito: SUSAN WALSH/AFP/Getty Images)
Encuentro entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur. (Crédito: SUSAN WALSH/AFP/Getty Images)

(CNN) - El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado en Twitter una carta que recibió del líder norcoreano Kim Jong Un. La carta tiene fecha del 6 de julio.

MIRA: Corea del Norte desaira a EE.UU. y no aparece en una reunión sobre la repatriación de los restos de soldados

Trump dijo: "Una muy buena nota del presidente Kim de Corea del Norte. Se ha progresado mucho ".

En la carta, Kim dijo que la cumbre y la carta que firmaron fueron "de hecho el comienzo de un viaje significativo".

Lee la carta completa aquí:

Su excelencia señor presidente

La significativa primera reunión con su excelencia y la declaración conjunta que firmamos juntos en Singapur hace 24 días fue de hecho el comienzo de un camino signficativo.

Aprecio profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos por su excelencia el señor presidente para mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación de buena fe del comunicado conjunto.

Creo firmemente que la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación única mía y de su excelencia el señor presidente enfocados en abrir un nuevo futuro entre la República de Corea del Norte y EE.UU. seguro dará frutos.

Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho promoviendo las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte nos lleve a avanzar en nuestra próxima reunión.

Kim Jong Un

Presidente de Asuntos de Estado de la República Democrática de Corea del Norte