CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump se enfureció con Putin por video de misiles que podían llegar a Florida, según Axios

Por Joe Ruiz

(CNN) -- Un video publicado por Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el que promociona la potencia del armamento de su país en el futuro y su supuesta capacidad para atacar Florida llenó de ira al presidente Donald Trump, según un informe de Axios.

Aunque Trump no reaccionó públicamente al video, sí "arremetió contra el presidente ruso en una llamada telefónica", dice el informe, que cita fuentes con conocimiento directo de la llamada.

LEE: Putin lanza el misil Satán 2, le gusta demostrar que lleva la delantera

El diálogo ocurrió unas semanas después de que Putin mostró el video durante su discurso ante el parlamento ruso y antes de su reelección, informa Axios. La llamada del 20 de marzo se produjo después de que Putin fuera reelegido, y fue la misma llamada en la que Trump recibió material informativo en el que se le instruía que no felicitara a Putin. Trump felicitó a Putin por su victoria, según dijo una fuente a CNN en ese momento.

Una foto de Trump y Putin, cuando se encontraron en noviembre de 2017.

Trump le dijo a Putin que había hablado con la primera ministra británica Theresa May y la canciller alemana Angela Merkel "y están de acuerdo conmigo" sobre la naturaleza "escandalosa" del video, dijo una fuente a Axios.

En la llamada, Trump dijo: "Ya he aumentado el gasto en defensa, modernizado nuestras armas nucleares... podemos hacer más, así que si quieres hacer una carrera armamentista perderás", según el informe.

publicidad

Kaitlan Collins y Jeff Zeleny, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.