CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Adidas se une a la lucha contra el plástico

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Adidas quiere productos más sostenibles.

La empresa de ropa deportiva dijo que para el 2024 solo usará plástico reciclado.

El compromiso de eliminar el uso de plástico "virgen", del que informó por primera vez el Financial Times, incluye el poliéster. Usado en todo, desde camisetas hasta sujetadores deportivos, el material es popular en la ropa deportiva porque se seca rápidamente y pesa poco.

MIRA: Seattle prohíbe el uso de los utensilios plásticos

Adidas también dijo que dejaría de usar plástico virgen en sus oficinas, tiendas minoristas, almacenes y centros de distribución, una medida que ahorraría unas 40 toneladas de plástico al año, a partir de 2018.

Adidas es la última de una serie de compañías multinacionales que se han comprometido a reducir el uso de plástico.

publicidad

Zapatilla adidas

Starbucks planea eliminar las pajillas de plástico de sus tiendas, y McDonald's prueba un programa similar en Reino Unido e Irlanda. Ikea eliminará progresivamente el plástico de un solo uso de sus tiendas y restaurantes.

Adidas dijo que su línea de ropa para la primavera y el verano de 2019 contendrá alrededor del 41% de poliéster reciclado.

MIRA: Perú regulará el uso de las bolsas de plástico para luchar contra la contaminación

La compañía alemana también espera un fuerte aumento en las ventas de sus zapatos Parley, que están hechos con desechos plásticos interceptados antes de llegar al océano. Si bien todavía representa una pequeña porción de sus ventas globales, Adidas espera que las compras aumenten a 5 millones de pares este año en comparación con un millón en 2017.

El uso mundial de plástico se ha multiplicado por 20 en los últimos 50 años y se espera que se duplique nuevamente en los próximos 20 años. El material es barato y versátil, pero los gobiernos y los consumidores son cada vez más conscientes de sus enormes costos ambientales.

Las investigaciones muestran que para el año 2050 habrá más plástico que peces por peso en los océanos del mundo.

MIRA: En el 2050 habrá más plástico que peces en el océano, según el FMI

A nivel mundial, solo el 14% del plástico se recoge para reciclar. La tasa de reutilización es bajísima en comparación con otros materiales: se recicla el 58% del papel y hasta el 90% del hierro y el acero.