CNNE 545003 - putin dice a trump que no intervino en elecciones
Putin niega intervención rusa en elecciones de EE.UU. durante reunión con Trump
12:24 - Fuente: CNN

Nota del editor: Sam Kiley es corresponsal internacional sénior de CNN. Las opiniones en este artículo pertenecen al autor.

(CNN) – Sacudiendo su trasero del lujoso terciopelo de la butaca del siglo XIX, a Vladimir Putin se le puede perdonar un suspiro de satisfacción.

Sonrió alegremente tras la discusión del panel político del programa local de Rusia 1.

Leonid Kalashnikov (Duma del Estado ruso): “Estados Unidos tiene la culpa del deterioro de las relaciones, ¡escribió esto en Twitter incluso antes de la reunión!”.

Evgeny Popov (anfitrión): “Mire, es realmente extraño, él es el presidente de ese país, ¿cómo puede decir que… es realmente extraño, bueno, no puedes golpear a tu propio país, sobre todo cuando tú eres su presidente”.

Olga Skabeeva (anfitriona): “Bueno, sí, especialmente cuando [Trump] dice que debido a la estupidez y torpeza de Estados Unidos tenemos malas relaciones entre Rusia y Estados Unidos. De hecho, huele como si fuera un agente del Kremlin”.

LEE: Estados Unidos evita dar detalles de un supuesto acuerdo militar entre Trump y Putin

El diálogo es la transcripción literal de CNN y la traducción de una parte del programa de la noche de este martes, un día después de la cumbre de Helsinki.

Por supuesto, estoy especulando sobre la reacción de Putin. En cualquier caso, la cara de reposo del presidente ruso es de autoconfianza. En los últimos días podría ser perdonado por ser completamente presumido. Tal vez incluso permitiéndose un guiño de complicidad en el espejo de afeitar.

Después de todo, para Putin, las cosas se están dando.

Donald Trump y Vladimir Putin, durante una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia.

No importa que una docena de sus supuestos agentes de inteligencia militar hayan sido acusados ​​por la investigación del fiscal especial Robert Mueller por intentar perjudicar las elecciones de 2106 en Estados Unidos.

Tampoco que los investigadores británicos se estén acercando a quienes creen que eran agentes rusos detrás del uso de un agente neurotóxico prohibido mundialmente en la ciudad de Salisbury.

No importa que grupos de derechos humanos gritaran “¡asesinos!” en el bombardeo de la Fuerza Aérea a civiles sirios.