CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

Copa Mundial de Rugby: Nueva Zelandia consigue un histórico título

Por George Ramsay

(CNN) -- Nueva Zelandia se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos de la Copa Mundial de Rugby después de derrotar a Inglaterra por 33-12 en San Francisco este domingo.

Fue un brillante fin de semana para el rugby de Nueva Zelandia, ya que los Black Ferns se habían llevado el título en equipos femeninos con una victoria sobre Francia el día anterior. Ambos equipos celebraron a su estilo, al realizar el haka tras alzar el trofeo.

Los All Blacks ingresaron a la competencia en tercer lugar, tras Fiji y Sudáfrica —ambos sufrieron derrotas en semifinales—, y lograron victorias sobre Rusia (29-5), Francia (12-7) y Fiji (17-22).

MIRA: ¿Por qué se está jugando rugby en las cárceles argentinas?

Dos tries de Sione Molia le dieron a su equipo una ventaja temprana en la final antes de que una anotación de Mike Ellery mantuviera a con esperanzas Inglaterra. Pero tres tries más en el segundo período le dieron a Nueva Zelandia el título y el rótulo de primer equipo en ganar la Copa Mundial en tres ocasiones.

"Sabíamos que llegar iba a ser difícil. Estuvimos a punto de ser derrotados por Francia, pero mejoramos contra Fiji, dijo el cocapitán Tim Mikkelson.

publicidad

Récord de asistencia

Más de 100.000 fanáticos se congregaron en el AT&T Park de San Francisco, California, durante el fin de semana. El campo del lugar fue acondicionado para el rugby con motivo del evento deportivo.

Fue una multitud récord para un evento de rugby Estados Unidos, un país no ajeno al deporte dada la popularidad de hace mucho tiempo de Las Vegas Sevens.

Los equipos ahora toman un descanso prolongado. Para los equipos masculinos, la temporada se reanuda en Dubai a fines de noviembre.