CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Por mujer que perdió a 9 familiares en accidente de bote, en Missouri, recaudan más de 600.000 dólares en dos días

Por Ryan Prior

(CNN) – Cuando un bote turístico se volcó durante una tormenta en el suroeste de Missouri la semana pasada, 17 personas perdieron la vida.

Nueve de ellos pertenecían a la familia de Tia Coleman.

Y ahora, una campaña de GoFundMe, creada para ayudarla, ha recaudado más de medio millón de dólares en apenas dos días.

Coleman y sus familiares estaban de vacaciones familiares: venían desde Indiana. El pasado jueves, hicieron un tour por el lago Table Rock, cerca de la zona turística de Branson, en Missouri.

Ese día, una borrasca traicionera hundió el bote. El accidente acabó con la vida de su esposo, sus tres hijos y cinco miembros más de su familia.

publicidad

El único que sobrevivió además de Coleman fue un sobrino.

“Sentí que, si hubiera logrado conseguir un chaleco salvavidas, habría salvado a mis bebés porque al menos podrían haber flotado hasta la superficie y alguien los hubiera agarrado. Y no pude de hacerlo”, recordó Coleman durante una emotiva entrevista el pasado fin de semana en el Cox Medical Center Branson, donde permanece hospitalizada.

La campaña de GoFundMe fue creada por la hermana de Coleman, Leeta Bigbe. Hasta ahora, más de 13.000 personas han contribuido a esta causa.

Katherine Cichy, portavoz de GoFundMe, confirmó la autenticidad de la página y le aseguró a CNN, vía correo electrónico, que el portal “garantiza que todos los fondos recogidos irán directamente a la familia Coleman. Nuestros corazones están con Tia y sus seres queridos mientras se recuperan de esta tragedia”.

Ride the Ducks pagará los costos médicos

Por otro lado, la compañía Ride The Ducks, que opera los botes turísticos, señaló que asumirá todos los gastos médicos y funerarios de las víctimas. La empresa añadió que también ayudará con cualquier necesidad de viaje o alojamiento para las familias de quienes resultaron afectados por el accidente. “Un evento como este conmueve profundamente a todos”, aseguró Ride the Ducks en una publicación en su Facebook.

“Seguimos profundamente entristecidos por el trágico accidente que ocurrió en Ride the Ducks de Branson. Desde el comienzo, nuestra atención ha estado en los clientes, las familias y los empleados que se vieron afectados el pasado jueves jueves pasado.

Hoy, continuamos enfocando nuestros esfuerzos en las familias. Estamos ofreciendo pagar todos los costos médicos y los gastos funerarios, devolver todos los artículos personales de la escena del rescate y ayudar con cualquier viaje o alojamiento relacionado que ayude a las familias en su momento de necesidad. Un evento como este conmueve profundamente a todos y también brindamos asesoramiento psicológico a nuestros empleados que se han visto afectados por este trágico accidente”.