CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Accidente de un avión de Aeroméxico en Durango, México: no hay muertos

Por CNN Español

(CNN) -- Un avión de Aeroméxico se accidentó cerca del aeropuerto de Durango, en México, en la tarde del martes, instantes después de despegar.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter que iban 99 pasajeros a bordo, incluyendo dos infantes, y 4 tripulantes, para un total de 103 personas en el avión.

Tres pasajeros narran cómo vivieron el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico en Durango

El gobernador de Durango José Aispuro confirmó que no hay fallecidos. Hay 18 personas lesionadas, dijo la Secretaría de Salud‏ de Durango. hay dos personas en condición "crítica pero estable", dijo Aispuro a Foro TV.

“El estado de salud de las personas atendidas se informarán en su debido momento por las referidas instrucciones del sector salud. Por el momento solo el piloto de la aeronave está catalogado como de gravedad, pero estable”, dijo.

publicidad

La aeronave accidentada cubría el vuelo Durango-Ciudad de México y es un avión Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros, según informó Aeroméxico.

Secretaría de Salud de Durango informa que se trasladan "18 lesionados a consecuencia del accidente".

Despegó hacia las 4:00 pm hora local.

Fuentes de la aerolínea le confirmaron a la agencia de noticias estatal de México Notimex que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter que le instruyó a la Secretarías de Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaborar en el "percance" aéreo de Durango. "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", escribió el mandatario

Durango está a unos 900 km de Ciudad de México, en el noroeste del país.

Vía @CEPCDurango

En un comunicado a CNN, Embraer, el fabricante brasileño de la aeronave, dijo que está listo para asistir a las autoridades mexicanas en las investigaciones y que un grupo de técnicos se prepara para dirigirse al lugar del siniestro.