(CNN) - Incluso mientras una erupción volcánica de meses de duración continúa, Hawai ahora está alerta por un peligroso pronóstico de que huracán podría pasar al sur de las islas a mitad de esta semana.

MIRA: ¿Hay relación entre los huracanes y los terremotos?

A partir de las 5 p.m. del domingo a la hora local (11 p.m. ET), el huracán Héctor podría cruzar hacia la Cuenca Central del Pacífico como una tormenta de categoría 4, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Héctor estaba a unos 1.820 km al este-sureste de la zona conocida como South Point en Hawai y viajaba al oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, dijo.

MIRA: ¿Qué significan las categorías de los huracanes?

No hay avisos ni alertas costeras vigentes, pero el centro dijo que las islas deberían monitorear el progreso del huracán.

"Si bien el recorrido previsto sigue estando al sur de las islas de Hawai, solo una ligera desviación al norte de la trayectoria pronosticada aumentaría significativamente el impacto potencial. Ahora es un buen momento para que todos en las islas hawaianas aseguren que tienen su plan de huracanes", dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu dijo que se pronostica que Héctor pasará al sur de Hawai a mitad de semana, y se espera que la tormenta despeje la región para el viernes.

"Se espera que el peligroso huracán Hector, una tormenta de categoría 4 con vientos de 220 km/h, avance hacia el oeste y pase al sur a mitad de semana. Se esperan vientos huracanados, olas fuertes, inundaciones costeras y corrientes de resaca", dijo el NWS.