CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Chile: Al menos 10 mujeres mueren en incendio en hogar de ancianos

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Un incendio se registró la madrugada de este martes en el hogar de ancianos Santa Marta, ubicado en Chiguayante, provincia de Concepción, en la región de Biobío, en Chile, según informó el municipio de Chiguayante.

Hasta el momento, el saldo de víctimas es de 10 personas muertas, todas mujeres, algunas “en situación de discapacidad”, según le dijo el fiscal Michelángelo Bianchi a medios locales. El funcionario no especificó si todas las víctimas eran personas de la tercera edad.

Sin embargo, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter calificando como “dolorosa y trágica” la muerte “de las 10 abuelitas de Chiguayante”.

Se desconocen las causas del incendio.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó este martes a Chiguayante, debido al incendio en el hogar de ancianos, según le confirmó a CNN el gobierno chileno.

publicidad

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1029343415513899008

Información en desarrollo...