(CNN Español) - El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone se cansó de perder finales ante el Real Madrid y se desquitó en la Supercopa de Europa. El campeón de la Europa League derrotó el campeón de la Champions tras un partido vibrante y una prórroga de golazos.

Fue una real derrota de Lopetegui: Madrid tiene nuevo club indomable, el Atlético de Simeone. Ganó 4-2 en un partido que se fue a prórroga. Un doblete de Costa y golazos de Koke y Ñíguez dejaron en blanco a los merengues.

Era la primer gran prueba —y el debut oficial— para Julen Lopetegui al frente del conjunto blanco, un mal comienzo tras el escándalo de la contratación con el club justo antes del Mundial y su consecuente destitución de la Selección de España. Lopetegui recibe un equipo campeón de tres Champions seguidas bajo el mando de Zinedine Zidane.

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se queda sin un primer título.

Es la primera final internacional que el Real Madrid pierde desde el año 2000: acaba de perder una racha de 13 finales internacionales seguidas saliendo campeón.

(Crédito: JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images)

Diego Pablo Simeone, con ocho temporadas al frente de los colchoneros, ve recompensado una vez más su garra, su ímpetu y su estilo de juego ante el rival que siempre le generaba dolores de cabeza. El argentino tiene a su disposición una plantilla de primer nivel, con campeones del mundo (Griezmann, Lemar y Hernández) y nuevos fichajes de peso.

Los equipos de Madrid jugaron la séptima prórroga en la historia de la Supercopa de Europa. Las últimas cuatro finales entre el Atlético y el Real Madrid han ido a tiempo extra, de hecho.

Diego Costa abrió el marcador al primer minuto de juego, sorprendiendo con una anotación de camerino.

Karim Benzema empató para los merengues en el minuto 27.

El capitán e ídolo madridista Sergio Ramos puso el segundo vía penalti.

Pero Costa, certero, igualó el encuentro a las 79 minutos.

Saúl Ñíguez rompió el empate con u golazo al minuto 99, ya con la prórroga en juego.

Koke anotó lo que se convirtió en goleada al minuto 104.