(CNN Español) - El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves en Minas Gerais. Sufrió una herida cuando fue acuchillado.

MIRA: ¿Quién es Jair Bolsonaro? Perfil del candidato de extrema derecha de Brasil

Inicialmente Flavio Bolsonario, hijo del candidato, había dicho que la herida era superficial. Pero dos horas después publicó otro tuit en el que dice que la lesión que sufrió su padre fue más grave de lo que pensaban y pide oraciones.

"Desafortunadamente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto... Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!".

A medianoche publicó una foto de su padre.

Bolsonaro, de ultraderecha, es el candidato a la presidencia con mayor intención de voto en Brasil, una vez se prohibió la candidatura de Lula da Silva.

La Policía Militar de Minas Gerais confirmó que el candidato fue llevado al Hospital Santal Casa en Juiz de Fora y que una persona fue detenida, reportó Agencia Brasil.

""Lamentable. Ningún acto de violencia puede ser admitido. La violencia no es justificable. En la política tenemos que atenernos al enfrentamiento de ideas "- @gleisi, sobre atentado contra Jair Bolsonaro", tuiteó Lula da Silva citando a Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro, de 63 años, se ha dado a conocer por los insultos a homosexuales, a mujeres y a personas negras. Sus políticas son de mano dura, en especial para lidiar con el crimen y la inseguridad.

En agosto, la revista The Economist llamó a Bolsonaro "un peligro para la democracia del país". Bolsonaro, dice The Economist, "es una figura oscura cuyo principal talento ha sido causar ofensa".