(CNN) – La superestrella australiana Olivia Newton-John ha revelado que está luchando nuevamente contra el cáncer, su tercer diagnóstico en tres décadas, durante una entrevista transmitida el domingo por la noche.
MIRA: ¿Por qué algunos creyeron que Olivia Newton-John había muerto?
En declaraciones a Seven Night Sunday, la cantante y compositora dijo que estaba recibiendo tratamiento para el cáncer con medicinas “modernas” y remedios naturales después de que le dijeran en 2017 que tenía cáncer en la base de su espina dorsal.
“Mi esposo siempre está ahí, y siempre está ahí para apoyarme, y creo que voy a ganar y ese es mi objetivo”, dijo en el show.
Newton-John, quien cumplirá 70 años en unas pocas semanas, fue catapultado a la fama cuando protagonizó junto al actor John Travolta en el musical de la escuela secundaria “Grease”.
Desde entonces, ha lanzado múltiples éxitos individuales número uno y giras internacionales. En 2017 estuvo de gira en los Estados Unidos con su nuevo álbum “Live On”.
MIRA: Fallece Jeff Conaway, el actor de “Grease”
Ella fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, que superó, y en el proceso se convirtió en una fiera defensora de la lucha contra la enfermedad.
La cantante tiene un centro oncológico que lleva su nombre en Melbourne, Australia, el Olivia Newton-John Cancer Wellness Research Center.
Newton-John fue diagnosticada por segunda vez en 2013, un nuevo cáncer de mama que se había extendido a su hombro, lo que la obligó a posponer una gira por los Estados Unidos y Canadá.
Después de su tercer diagnóstico, la cantante le dijo a Seven que estaba tomando aceite de cannabis para el dolor, un tratamiento que esperaba que un día estuviera disponible en su país de origen, Australia.
MIRA: ¿Puede la genética ser un factor de riesgo para el cáncer de seno?
“Tengo mucha suerte de vivir en un estado (de EE. UU.) donde es legal … mi sueño es que en Australia pronto esté disponible para todos los pacientes de cáncer y personas que estén pasando por cáncer o cualquier tipo de enfermedad que cause dolor”, afirmó.
Durante una entrevista con CNN en 2017, Newton-John dijo que estaba agradecida de poder cantar y actuar después de tantos años y agradeció a sus admiradores.
“Me encanta cantar, es todo lo que sé hacer”, dijo. “Eso es todo lo que he hecho desde que tenía 15 años, así que es mi vida”.