(CNN) – El jueves casi 40 hogares y negocios en tres ciudades de Massachusetts sufrieron explosiones o incendios que podrían haber resultado de un problema con el servicio de gas, dijeron las autoridades.
Las presuntas explosiones han incendiado estructuras en docenas de cuadras y hay evacuaciones forzadas en Lawrence, Andover y North Andover, dijo la policía estatal de Massachusetts.
Un joven de 18 anos, Leonel Rondon, falleció cuando una chimenea cayó encima de su auto.
Trece personas resultaron heridas, dijo la portavoz del Hospital General de Lawrence, Jill Halsey. Un paciente está en condición crítica y fue trasladado a Boston.
Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover fueron establecidos como lugar de acogida para los evacuados, según la agencia. Los funcionarios de Andover pidieron a los residentes y negocios en vecindarios con servicio de gas que evacuaran.
La policía estatal confirmó que acudió a 17 direcciones por incendio, explosión o investigación. El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, estimó que hay entre 20 y 25 incendios en toda la ciudad, según la afiliada de la CNN WCVB.
“Los incidentes están en una amplia franja de docenas de cuadras a través de Lawrence y North Andover”, dijo la policía estatal a través de Twitter.
Los residentes de las ciudades de Lawrence, North Andover y Andover que tienen servicio de Columbia Gas “deberían evacuar sus hogares de inmediato”, dijo la policía estatal.
Las líneas de gas estaban siendo despresurizadas por la compañía.
La policía estatal dijo que algunos barrios fueron evacuados debido a los olores de gas.
No hay información inmediata disponible sobre el alcance del daño.
“Es demasiado pronto para especular sobre la causa” de las explosiones, dijeron las autoridades.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está recopilando información.
18.000 personas sin electricidad en Lawrence, Andover, North Andover
National Grid, la compañía que proporciona electricidad a las áreas de Lawrence, Andover y North Andover, dice que “esta es una situación en evolución”, y no está claro cuándo los clientes pueden esperar perder energía o recuperar su energía.
Con información de Phil Gast, Taylor Romine y Ray Sanchez