(CNN) – ¿Alguna vez has querido usar joyas dignas de una reina? Ahora es tu oportunidad.
Las joyas que una vez pertenecieron a María Antonieta, la última reina de Francia antes de la Revolución Francesa, se subastarán en noviembre. Y antes de la subasta, la colección está haciendo paradas en una gira internacional donde los miembros del público pueden ver e incluso probar las piezas reales.
MIRA: subastarán un trozo de meteorito lunar
Las joyas que una vez pertenecieron a la malograda reina incluyen un colgante de diamantes y perlas con un valor estimado entre 1 y 2 millones de dólares, un collar de perlas y diamantes valorado entre 200.000 a 300.000 dólares y un broche de doble lazo de diamante valorado entre 50.000 y 80.000 dólares.
También hay un anillo de diamantes que contiene un mechón de pelo de la reina. Tiene un valor estimado de entre 20.000 a 50.000 dólares.
El conjunto de joyería, nunca antes visto en público, es parte de una colección de subastas más grande compuesta por piezas de la familia Bourbon Parma, una de las familias dinásticas más importantes de Europa. La familia está vinculada a la realeza francesa, incluyendo a María Antonieta y su esposo Luis XVI, así como a los reyes de España, los emperadores de Austria y los duques de Parma.
Sotheby’s, el comerciante de lujo que administra la subasta, llama a la colección “una de las colecciones de joyería real más importantes que jamás se haya subastado”, según un comunicado de prensa.
Las joyas fueron sacadas de Francia con contrabando
Con la revolución, el rey Luis XVI y María Antonieta planearon su escape de Francia. En marzo de 1791, pocos meses antes de su arresto, la reina colocó una selección de sus diamantes, rubíes y perlas en un cofre de madera.
La colección se dirigió a Viena a través de Bruselas al cuidado de Florimond Claude, el conde de Mercy Argenteau, un diplomático austríaco y leal de la reina.
Tanto Luis XVI como María Antonieta fueron encarcelados y ejecutados por guillotina en 1793.
La colección se ha mantenido en la familia durante más de 200 años y esta es la primera vez que las joyas están en exhibición pública.
“Cada joya está absolutamente imbuida de historia”, dijo Daniela Mascetti, vicepresidenta de Sotheby’s Jewelry Europe. “Este extraordinario grupo de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios que se remontan a cientos de años”.
MIRA: Este Ferrari pronto podría ser el auto más valioso jamás subastado
La colección se encuentra actualmente en exhibición en la ciudad de Nueva York después de haber sido exhibida en Dubai a principios de este mes. Después de Nueva York, la colección hará paradas en Londres, Singapur y Taipei antes de subastarse en Ginebra, Suiza, el 14 de noviembre.