CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Acusan al grupo de K-pop BTS de usar símbolos nazis

Por Euan McKirdy, Sophie Jeong

Seúl, Corea del Sur (CNN) -- El exitoso grupo de Corea del Sur BTS fue criticado por una organización judía de derechos humanos por posar con sombreros con símbolos nazis.  

En un comunicado en su sitio web, el Centro Simon Wiesenthal dijo que el popular grupo de K-pop ha posado con sombreros que muestran la "cabeza de muerto", un símbolo de las SS, la organización que vigilaba los campos de concentración nazis.

Al recordar que, la semana pasada, una actuación del grupo en la televisión japonesa fue cancelada después que uno de sus integrantes vistiera una camiseta que parecía celebrar el bombardeo atómico en la ciudad japonesa de Nagasaki, el rabino Abraham Cooper, decano asociado del centro y director de Acción Social Global, dijo que el grupo le debía una disculpa "al pueblo de Japón y a las víctimas del nazismo".

El popular grupo de K-pop BTS. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

La declaración dice además que los integrantes del grupo ondearon sobre un escenario banderas con imágenes que eran "inquietantemente similares" a la cruz gamada usada por los nazis.

Las decisiones en cuanto a moda del grupo -- y por extensión las de "jóvenes generaciones en Corea del Sur y alrededor del mundo" -- ayudan a "borrar las lecciones de la historia", dice el comunicado.

El rabino Cooper pidió que tanto los integrantes del grupo como sus representantes se disculpen públicamente.

publicidad

La compañía que representa a BTS, Big Hit Entertainment, no pudo ser contactada para un comentario.

BTS