(CNN) – Un maestro de escuela de Estados Unidos, que desapareció el mes pasado durante un viaje a México, fue asesinado, de acuerdo con una publicación en la cuenta verificada de Facebook del gobernador del estado de Chihuahua, en el norte del país latinoamericano.
Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, de Davidson, Carolina del Norte, desapareció el 28 de octubre después de salir de su hotel en la localidad de Urique. En Facebook, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que Braxton-Andrew se cruzó con un narcotraficante del cartel de Sinaloa y que su muerte fue “un cobarde y brutal asesinato”.
Una página de Facebook dedicada a la búsqueda de Braxton-Andrew dijo que las autoridades del estado de Chihuahua confirmaron el asesinato y que están buscando a los responsables.
“La familia quiere agradecer al gobernador de Chihuahua y al fiscal general por su inquebrantable compromiso para encontrar a Patrick”, dice un mensaje en la página Find PBA
“Patrick murió haciendo lo que amaba: viajar y conocer personas. Únanse a nosotros para celebrar su vida como él hubiera querido que lo hiciéramos. Siempre recordaremos a Patrick y su alegría por la vida. Te amamos PBA”.
Su desaparición atrajo la atención nacional e internacional. El senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, tuiteó sobre el caso hace dos semanas y dijo que estaba trabajando con el Departamento de Estado y las autoridades mexicanas. El jueves, tuiteó que él y su esposa estaban muy tristes tras enterarse sobre su muerte.
“La familia de Patrick merece justicia, y yo continuaré trabajando con el Departamento de Estado y los funcionarios federales mientras las autoridades mexicanas sigan con la investigación”, escribió.
La ciudad de Davidson, Carolina del Norte, ondeó sus banderas a media asta, el viernes, en recuerdo de Braxton-Andrew, según su página de Facebook.
Artemis Moshtaghian contribuyó con este reporte.