(CNN Español) - El partido entre River Plate y Boca Juniors, el segundo y definitivo por la final de la Copa Libertadores 2018, se postergó en varias ocasiones el último fin de semana; primero de horas, luego de día y luego sin fecha definida. Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dispuesto dos posibles fechas (8 o 9 de diciembre) y que no se juegue en Argentina. "Resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país", dijo la entidad en un comunicado.

Las idas y venidas entre los clubes y la Conmebol han generado opiniones diversas de un lado y de otro. Dirigentes de River Plate y Boca Juniors insisten en propuestas diferentes.

Mientras que el presidente de River dice que debe jugarse en Argentina, su par de Boca pide que no se juegue de ninguna manera el encuentro y que se descalifique a su rival de turno. Todo esto ha inspirado la originalidad de los seguidores y eso se refleja en los memes que han aparecido en Twitter, Facebook y otras redes sociales: