(CNN) – Tres personas murieron como resultado de un severo sistema de tormentas que causó condiciones de ventisca en el medio oeste de EE.UU. con lluvias torrenciales y amenazas de inundación en el sur.
El sistema arrojó alrededor de un 30 cm de nieve en las Dakotas, Nebraska y Minnesota el viernes por la mañana. Se pronostica que traerá fuertes lluvias hacia el este viernes y causará condiciones de viaje complicadas.
Más de 27 cm de lluvia cayeron sobre algunas áreas de Louisiana y Mississippi, donde se emitieron emergencias por inundaciones repentinas durante la noche hasta la mañana del viernes. Más de 50 millones de personas permanecieron bajo la inundación y las inundaciones repentinas de Louisiana a Nueva Jersey.
Se esperaba que la nieve a través de las llanuras del norte y el medio oeste superior disminuyera durante toda la mañana del viernes, pero la nieve limitó la visibilidad.
El sistema de tormentas ha causado grandes dolores de cabeza a los viajeros de vacaciones que se dirigen al fin de semana de Año Nuevo.
Las fuertes lluvias y los fuertes vientos se combinarán para dificultar los viajes por vía aérea o por carretera el viernes en las partes del este. Se esperan grandes retrasos en los aeropuertos de las principales ciudades como Nueva York, Filadelfia y Atlanta.
Hay pronóstico de nevadas solo en el norte de Nueva Inglaterra.