(CNN Español) – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país, habló este jueves desde la puerta de su casa, con su hija en brazos y junto a su esposa agradeciendo a los ciudadanos que denunciaron la presencia de miembros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana en la zona y la reacción de diputados, cuerpo diplomático y prensa que llegaron hasta su casa.
“Están midiendo la capacidad de reacción pero el jueguito les salió mal”, dijo. “No intimidarán a esta familia”, agregó.
Aprovechó también para hablar de la ley de amnistía y dio la orden a las Fuerzas Armadas de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.
“La información que tenemos es que eran 4 funcionarios en una camioneta preguntando por mi esposa, no tenían orden, el objetivo era generar miedo” , asegura Guaidó.
Al llegar al lugar el equipo de CNN no vio la presencia de miembros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana.
El senador de EE.UU. Marco Rubio denunció la situación y dijo que “el mundo está observando y las consecuencias serán severas si hay daños a él o su familia”.