CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Dos jueces del Tribunal Supremo de Venezuela rechazan medidas contra Guaidó

Por -CNN-

(CNN) -- Dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que apoya a Maduro y a su gobierno, rechazaron las nuevas restricciones impuestas el martes contra el Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela,

El juez Danilo Mojica y la jueza Marisela Godoy tuitearon que están en contra de las medidas cautelares, que impiden que Guaidó abandone el país y que congelan sus cuentas bancarias.

Mojica dijo el viernes que la secretaría del TSJ rechazó el voto salvado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes que su oficina había abierto una investigación en torno a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien se juró como presidente interino de Venezuela el 23 de enero.

publicidad

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El fiscal general Saab había exigido a la Corte Suprema que dictara las medidas cautelares para que su oficina pudiera llevar a cabo la investigación.

Los miembros de la Asamblea Nacional como Guaidó gozan de inmunidad parlamentaria, a menos que el Tribunal Supremo autorice las investigaciones.

Con información de Mohammed Tawfeeq y AJ Davis en Atlanta y el periodista Stefano Pozzebon en Caracas

Apoyo de interpretación de Sandra Sanchez en Atlanta.