(CNN Español) – El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, comunicó que el gobierno de su país rechaza la decisión de algunos gobiernos de Europa de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país, incumplido el plazo de ocho días dado al Gobierno de Nicolás Maduro para convocar nuevas elecciones “libres, democráticas y transparentes”.
“La soberanía del pueblo venezolano no está sujeta a ninguna clase de reconocimiento por parte de autoridad extranjera alguna, mucho menos luego de 200 años de haber roto las cadenas coloniales, gracias a la gesta independentista liderada por el libertador Simón Bolivar”, dice el comunicado compartido por Arreaza en su cuenta de Twitter.
Los Gobiernos de España, Francia y Reino Unido, entre otros de Europa, anunciaron este lunes su reconocimiento a Guaidó.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que su gobierno reconoce al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” con el “horizonte de convocar elecciones”.
El Gobierno de Francia también reconoció a Guaidó como “presidente” y dijo que este ahora tiene legitimidad para iniciar el proceso de unas elecciones presidenciales en Venezuela.
Guaidó expresó su agradecimiento con estos países y otros de la Unión Europea a través de su cuenta de Twitter: