CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La BBC dice que su camarógrafo fue atacado en un mitin de Trump

Por Tara John

Londres (CNN Business) -- La BBC dice que uno de sus fotoperiodistas fue atacado el lunes mientras cubría el mitin del presidente Donald Trump en El Paso, Texas.

"El camarógrafo de la BBC, Ron Skeans, fue empujado violentamente por un miembro de la multitud", dijo la cadena en un comunicado. "El hombre fue retirado del lugar por la seguridad y Ron está bien".

MIRA: Washington, a la espera de que Trump acepte el acuerdo para evitar el cierre de gobierno

El video publicado por la BBC parece mostrar a un hombre que usa una gorra de "Hacer a EE.UU. grandioso de nuevo" (MAGA, por sus siglas en inglés) que entra en contacto con un camarógrafo y pronuncia una palabrota antes de ser retirado.

"No sabía lo que estaba pasando", le dijo Skeans a la BBC. Él describió el contacto como un "empujón muy duro".

La BBC dijo en su declaración que "es claramente inaceptable que cualquiera de nuestro personal sea atacado por hacer su trabajo". La cadena pública también dijo que Trump "verificó con nosotros que todo estaba bien".

"¿Estás bien? ¿Todo bien?", dijo Trump dijo durante el incidente, señalando al lugar donde estaba la prensa.

publicidad

CNN está buscando comentarios de la Casa Blanca.

Trump ha convertido la hostilidad hacia los medios en una característica de muchos de sus mítines, donde una barricada de metal a menudo separa a sus seguidores de los reporteros. Algunos periodistas han expresado su preocupación por su seguridad.

Eleanor Montague, editora de noticias de Washington de la BBC, dijo en un tuit que la multitud de El Paso había sido "agitada en un frenesí contra los medios por Trump y otros oradores toda la noche".

El corresponsal de la BBC en Washington, Gary O'Donoghue, describió el incidente del lunes como "un ataque increíblemente violento" en una entrevista con su empleador.

"Esta es una característica constante de estos mítines: un ataque de multitudes contra los medios", dijo O'Donoghue a la BBC. Agregó que anteriormente había sido "escupido" durante una manifestación de Trump.

Otros periodistas también informaron que el hombre los empujó en la manifestación del lunes.

"Este es el momento en que un tipo que llevaba un sombrero rojo de MAGA saltó al lugar de los medios y empujó varias cámaras, incluida la nuestra", dijo en Twitter Jacob Rascon, reportero de KPRC en Houston.

El corresponsal en jefe de la Casa Blanca de CNN Jim Acosta publicó el año pasado un video en Twitter que mostraba a una multitud hostil en una manifestación de Trump en Tampa, Florida.

"Estoy muy preocupado de que la hostilidad agitada por Trump y algunos medios conservadores resultará en alguien que salga lastimado", escribió Acosta en Twitter.

Algunos republicanos han pedido a Trump que detenga sus ataques contra los medios de comunicación.

Mitt Romney, senador por Utah y excandidato republicano a la presidencia, argumentó el año pasado que las tácticas de Trump son perjudiciales para la democracia.

"Seguramente, todos los presidentes han soportado historias que sabía que eran inexactas y se han burlado de una o más publicaciones de noticias", escribió Romney en una publicación de blog.

"Pero ningún presidente estadounidense ha vilipendiado jamás a la prensa estadounidense o alguno de sus medios profesionales como un 'enemigo del pueblo'".

Brian Stelter contribuyó a este informe.