CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Superluna de nieve, la más grande de 2019, iluminará el cielo

Por Ashley Strickland

(CNN) — La luna llena de febrero iluminará los cielos como la superluna más grande del año.

La superluna ocurre durante esta luna llena porque será la más cercana en su órbita a la Tierra. Técnicamente, la superluna llegará a su punto máximo el martes por la mañana a las 10:54 a.m. ET, pero no será visible en ese momento. Sin embargo, te recomendamos echarle un vistazo el lunes y el martes por la noche.

La salida de la luna será el mejor momento para aquellos interesados en capturar fotos de la dramática superluna porque la luna estará más cerca del horizonte. Aquí puedes consultar la hora local de la salida de la luna.

La luna llena de febrero también se conoce como la luna de nieve. Cada mes, la luna llena lleva un nombre diferente que quiere decir el fenómeno que más se asocie a ella ese momento. Esto se debe a que hace siglos, los meses lunares se asociaron con el cambio de las estaciones en lugar del año solar.

Los nativos americanos y los europeos dieron a febrero el título de “luna de nieve” porque era el mes asociado a fuertes nevadas, de acuerdo con el Almanaque del Viejo Agricultor.

La luna de febrero también ha sido llamada luna de huesos o luna de hambre debido a la falta de comida disponible en el invierno.

La superluna marca una gran diferencia con respecto a 2018, cuando no hubo luna llena en febrero, por lo que se le llamó la Luna Negra. Esto ocurre una vez cada 19 años, y es porque enero y marzo tienen cada uno dos lunas llenas.

En enero, registramos la superluna de lobo de sangre, y aunque esta no es tan emocionante como la de enero, se espera que esta superluna sea un bello espectáculo. Y si pierdes esta, habrá otra superluna en marzo.