(CNN) – La cifra de muertos por las fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, se elevó este lunes a 17, mientras que la cifra de heridos es de 74, según Pirhossein Kulivand, el encargado del Departamento de Emergencias de Irán, citado por la agencia estatal de noticias, IRNA.
El comandante del Ejército en la región, el brigadier general Vajihollah Jamshidi, dijo que las fuerzas armadas fueron despachadas a las áreas inundadas inmediatamente, agregó la agencia estatal IRNA.
En principio se había reportado la muerte de 11 personas y 45 heridos.
Organizaciones de emergencia y rescate están en completa alerta en diferentes provincias, mientras se espera que las fuertes lluvias continúen cayendo en gran parte del país, especialmente en las regiones del oeste y sur, hasta este martes.
“Con la llegada de nuevas precipitaciones al país, más de 13 provincias del país registran lluvias severas, caída y tormentas de nieve, de manera que 22 rutas de comunicación del país están completamente bloqueadas”, reportó la agencia de noticias semioficial Mehr.
– Hamdi Alkhshali de CNN en Atlanta y Nada Altaher en Abu Dhabi contribuyeron con este reporte.