CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Fox News se disculpa por titular que decía “Trump suspende ayuda a 3 países mexicanos”

Por CNN Español

(CNN Español) — La cadena Fox News pidió disculpas este domingo por un titular en texto que se refería a Guatemala, El Salvador y Honduras como “3 países mexicanos”.

El titular salió al aire cuando el medio de comunicación reportaba el recorte de ayuda que envía Estados Unidos a estos países de Centroamérica.

“Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Teníamos un gráfico inexacto en la pantalla. Solo queremos dejar claro que la financiación se está cortando a tres países de Centroamérica. Nos disculpamos por este error que no debió suceder”, dijo al aire uno de los presentadores de Fox News.

La amenaza se volvió realidad

El Departamento de Estado le dijo a CNN este sábado que Estados Unidoseliminará la asistencia al Triángulo del Norte, como se le conoce al territorio conformado por los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que el presidente Donald Trump dijo este viernes que habían “establecido” caravanas de migrantes para ingresar a Estados Unidos.

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, dijo Trump.

“Siguiendo las instrucciones del secretario, estamos llevando a cabo la dirección del presidente y terminando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo del Norte para el año fiscal 2017 y el año fiscal 2018”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Participaremos en el Congreso como parte de este proceso”.

LEE: Trump da ultimátum a México en su amenaza de cerrar la frontera

Trump amenazó con interrumpir o reducir sustancialmente la ayuda al Triángulo del Norte antes de decir en un tuit de octubre que los países “no pudieron hacer el trabajo de detener a las personas desde que dejen su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos ”.