CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿Por qué 2,7 millones de estadounidenses aún reciben DVD de Netflix por correo?

Por Neil Monahan, Brandon Griggs

(CNN) -- ¿Recuerdas cuando Netflix solía ser una empresa de DVD por correo? Bueno, para 2,7 millones de suscriptores en Estados Unidos, todavía lo es.

Los conocidos sobres rojos han estado llegando a los buzones de los clientes desde 1998 y ayudaron a que la compañía obtuviera una saludable ganancia de 212 millones de dólares el año pasado.

¿Por qué tantas personas siguen utilizando este servicio de la vieja escuela en la era de la transmisión en línea?

Hay varias razones:

La zona rural de Estados Unidos tiene dificultades con el acceso al Internet de banda ancha

El streaming de video de Netflix requiere un gran ancho de banda, tanto que Netflix consume el 15% de todo el ancho de banda de Internet de EE.UU., según un informe de la industria de 2018.

Pero muchas áreas rurales del país permanecen sin acceso a banda ancha. La Comisión Federal de Comunicaciones estima que 24 millones de estadounidenses no tienen este servicio.

publicidad

LEE: La historia del hombre que dijo ‘No’ a Netflix

El Servicio Postal de EE.UU., sin embargo, puede llegar a cada código postal con esos sobres rojos.

Uno de esos clientes es Dana Palmateer, que vive en Black Hills, Dakota del Sur.

"El streaming imposible, así que simplemente me decidí por el servicio de discos que ofrece Netflix", dice. "Como lo seguimos haciendo todos en estas zonas".

netflix-dvd

El servicio de envío de DVD de Netflix aún existe en Estados Unidos y le sigue generando millones de dólares a la compañía.

Pero Netflix también tiene muchos clientes de DVD en áreas urbanas que prefieren el servicio por su comodidad y selección de películas, dice la portavoz Annie Jung.

"La gente asume que nuestros clientes deben ser adultos muy mayores o personas que viven en lugares sin acceso a Internet", dice ella. "En realidad, nuestros puntos más grandes son las costas, como el Área de la Bahía y Nueva York".

La transmisión en línea ofrece una selección limitada en comparación con los DVD

Cualquier persona que haya leído los pasillos digitales de su servicio de transmisión sabrá que las opciones pueden ser limitadas. Netflix supuestamente tiene menos de 6.000 títulos de películas y TV, mientras que el servicio de DVD de Netflix tiene aproximadamente 100.000. (La compañía no revela tales cifras).

"Lo atractivo para mí es la opción", dice Rick Byrne, otro suscriptor de Netflix , quien vive en California y ha alquilado casi 5.000 discos en la última década. "Hay muchas más opciones en el servicio de DVD que en el servicio de streaming".

Netflix no quiso hacer comentarios para esta historia.

No hay un solo sitio única para la transmisión

Spotify tiene casi todas las canciones que puedas desear. Amazon tiene casi todos los libros.

Pero no existe una ventanilla única para la transmisión de películas y programas de TV. A pesar de las capacidades infinitas de Internet, la ley de derechos de autor y la economía lo han impedido.

Las compañías de medios rivales como Disney no quieren compartir su valioso contenido ya que planean lanzar sus propios servicios de transmisión. O si lo hacen, exigen una cifra onerosa. WarnerMedia (la empresa matriz de CNN) supuestamente le cobró a Netflix 100 millones de dólares para ceder los episodios de "Friends".

A medida que Netflix aumenta su enfoque en el contenido de televisión, los fanáticos de las películas pueden sentirse excluidos. Netflix dice que las películas ocupan alrededor de un tercio del tiempo de visualización de los clientes, sin importar cuántos títulos tengan. Los programas de televisión son su mayor atractivo, como lo demuestra la gran cantidad de series originales que produce.

Los aficionados a las películas necesitan múltiples suscripciones de transmisión

Netflix transmite muchas películas. Pero otros solo están disponibles en otros servicios como Amazon o Hulu.

"Si eres un fanático de las películas, necesitas tener cinco o seis servicios de transmisión", dice Matt Booth, propietario de la popular tienda de videos Videodrome en Atlanta. "Netflix casi no tiene películas de antes del 2000".

Para los aficionados al cine, esto hace de DVD Netflix una opción atractiva.

"Tienen la mejor colección de todos", dice el suscriptor de DVD Netflix Andrew Karcher, de Whittier, California. "Las películas no solo desaparecen sin previo aviso", agrega, refiriéndose a cómo las películas y los programas de televisión pueden desaparecer de los servicios de transmisión en función de los acuerdos de licencia.

Los títulos en la biblioteca de DVD de Netflix, por otro lado, prácticamente se quedan para siempre. "Tenemos un catálogo verdaderamente profundo, y agregamos nuevas películas y espectáculos cada semana", dice Jung de Netflix.

Algunas nominadas al Oscar no están disponibles en línea

No encontrarás a los ganadores recientes del Oscar, como "The Green Book" o "A Star Is Born" en el servicio de transmisión en línea de Netflix. Los estudios cinematográficos intentan obtener tanto dinero como puedan de las ventas de DVD y las tarifas de alquiler antes de permitir que sus películas sean transmitidas en línea.

Pero los suscriptores de DVD Netflix pueden ver las últimas películas nominadas al Oscar. El servicio tiene todos los 90 ganadores a mejor película.

"Puedes ver las nuevas películas cuando salen", dice Bil Alvernaz de Valley Springs, California, quien ha sido un devoto de los DVD de Netlfix desde 2004.

El cansancio de suscribirse puede estar aumentando

Con múltiples suscripciones de transmisión, los costos pueden sumar rápidamente. Netflix, Hulu, Amazon, CBS, YouTube, HBO y ahora Apple tienen ofertas de transmisión, mientras que Disney y WarnerMedia se están preparando.

Además, los alquileres únicos en iTunes de nuevos lanzamientos, como "The Green Book", pueden costar 5,99 dólares cada uno.

Teniendo en cuenta todo esto, parece menos sorprendente que 2,7 millones de estadounidenses se hayan quedado con el servicio de DVD de Netflix, que comienza desde 7,99 dólares por mes.

Y hay una razón final. Un exempleado de Netflix ha dicho que muchos suscriptores aún pagan por el servicio de DVD, ello a pesar de que no han pedido un DVD en mucho tiempo. Muchos aparentemente han olvidado que todavía tienen cuentas de DVD.

LEE: Netflix subirá sus precios este mes en EE.UU.