CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere John Singleton, director de ‘Boyz n the Hood’ y '2 Fast 2 Furious', a los 51 años

Por Sandra González

(CNN) -- El director de cine John Singleton murió este lunes después de sufrir un derrame cerebral hace casi dos semanas, confirmó su familia.

Varios reportes de prensa publicados en la mañana del lunes decían que Singleton había muerto, y los fanáticos comenzaron a publicar mensajes en tributo. Pero su publicista Shannon Barr dijo durante el día que esos informes eran inexactos.

En la tarde se confirmó su muerte.

Singleton, quien tenía 51 años, sufrió lo que se caracterizó en los documentos judiciales presentados la semana pasada como "un derrame cerebral grave" el 17 de abril.

“Estamos tristes de decir que John Singleton ha muerto. John falleció en paz, rodeado de su familia y amigos. Queremos agradecer a los maravillosos doctores en el Hospital Cedars-Sinai por su cuidado y amabilidad por parte de los expertos, y nuevamente queremos agradecer a todos los fanáticos, amigos y colegas de John por todo el amor y apoyo que le mostraron durante este difícil momento", dice una declaración de Lee la familia Singleton obtenida por CNN.

LEE: ¿Era Luke Perry demasiado joven para un derrame cerebral? No, pueden pasar a cualquier edad

publicidad

Singleton, el primer cineasta negro nominado al Oscar al mejor director por su drama de 1991 Boyz n the Hood, también dirigió otras películas como Poetic Justice, Higher Learning, 2 Fast 2 Furious y el remake de 2000 de Shaft.

Un espectáculo que cocreó para la FX, "Snowfall", se renovó el año pasado para una tercera temporada.

Desde las noticias de su apoplejía, los colegas de Singleton en Hollywood han ofrecido su apoyo y buenos deseos.

El viernes, la creadora de "Grey's Anatomy" y "Scandal", Shonda Rhimes, compartió una historia sobre Singleton cuando le dio un mensaje inspirador mientras estaba en la escuela de cine.

"John no me conocía en absoluto. Pero alguien en la USC le dijo que tenía talento y que me estaba llamando amablemente para ofrecerme algunas palabras de aliento", escribió. "Me dijo que siguiera escribiendo. Nunca lo olvidé. Ahora rezo por él y por su familia".

Carolyn Sung de CNN contribuyó a esta noticia