(CNN Español) – El arquero español Iker Casillas sufrió un ataque cardiaco y el mundo del fútbol quedó en vilo por el estado de salud del que es una leyenda para el Real Madrid, la Selección de España y el FC Porto.
Horas después de su hospitalización, Casillas publicó una foto sus redes sociales confirmando que está bien tras el episodio médico.
“Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño 😃💪🏼”, escribió.
“Iker Casillas sufrió un infarto agudo al miocardio durante un entrenamiento esta mañana de miércoles realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Portogaia, en Olival”, comunicó su club.
El entrenamiento fue interrumpido y Casillas se encuentra en el Hospital CUF Porto, informó el club.
“Casillas está bien y estable y su problema cardiaco ha sido resuelto”, añadió el Porto.
Iker Casillas hizo parte del Real Madrid por 25 años (llegó cuando tenía 9 años) y lo dejó en 2015.
Un ataque al corazón, o infarto agudo de miocardio, ocurre cuando una parte del corazón no recibe suficiente sangre.
Casillas ganó la Copa del Mundo con España en 2010 y pasó 16 temporadas en el Real Madrid, ganando tres títulos de Liga de Campeones y cinco coronas de La Liga.
El jugador de 37 años se mudó a Oporto en 2015, donde ganó el título portugués la temporada pasada.
Considerado ampliamente como uno de los mejores porteros de todos los tiempos, Casillas hizo su debut profesional como adolescente en el Real Madrid y llegó a hacer 725 apariciones para el club.
Formó parte integral de la selección española, ya que dominó el fútbol internacional durante cuatro años, y llevó a su país a la victoria en la Eurocopa 2008, la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012.
Casillas firmó un nuevo contrato de dos años con el Oporto en marzo y ha ayudado al club a clasificarse para las eliminatorias de la Liga de Campeones durante las últimas dos temporadas.
Actualmente tiene el récord de más apariciones en la Liga de Campeones con 177.
Mira las reacciones de varios futbolistas alrededor del mundo esperando su recuperación.