CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En diálogo con Longobardi

Marcelo Longobardi recibe a Tarek William Saab

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo 19 de mayo a las 9:00 p.m. (Miami) en CNN en Español, el periodista Marcelo Longobardi presenta una nueva edición de En Diálogo con Longobardi, el programa semanal en el que entrevista a reconocidas personalidades desde Buenos Aires.

En esta oportunidad, el invitado será Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela. Saab fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, diputado por el Estado Anzoátegui entre 2000 y 2004, gobernador por ese mismo estado entre 2004 y 2012, y presidente de la Defensoría del Pueblo designado por la Asamblea Nacional en 2014. En 2017 fue designado como fiscal general de la República por la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

El pasado 30 de abril el país fue escenario de un levantamiento cívico-militar contra el asediado presidente de Venezuela, llamado “Operación Libertad”, liderado por Juan Guaidó. En consecuencia, el Fiscal General pidió la detención de 18 civiles y militares por su presunta implicación en el levantamiento.

Sobre la imagen de la tanqueta o “ballena” que atropelló a un grupo de manifestantes, Saab dijo: “en función del contexto, el 30 abril ocurrió un intento de golpe de estado para derrocar un gobernó legétimante constituido, donde militares se alzaron en armas y también hay imágenes tanto comprometidas o polémicas que estamos investigando como ministerio público, como aquellas donde el señor López y el señor Guaidó acompañados de militares armados hasta los dientes apuntaron a civiles y quisieron propiciar un baño de sangre en mi país”.

Entorno a la legitimización del gobierno de Nicolás Maduro por más de cincuenta países, Saab aseguró: “las Naciones Unidas están conformadas por aproximadamente 200 países, de esos cincuenta y cinco que usted dice, muchos de esos ya han retirado ese supuesto a alguien que no fue electo. Usted es un periodista internacional que tiene trayectoria, usted me imagino ha vigilado o ha observado comicios electorales en el mundo. Al ciudadano Guaidó nadie lo eligió, él se autoproclamó con una hoja en blanco leyendo un papel presidente de Venezuela en una plaza pública en el mes de enero de este mismo y a partir de ahí ha propiciado eventos de carácter violento”.

‘En Diálogo con Longobardi’ bajo la conducción del periodista Marcelo Longobardi, presenta una charla con Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, este domingo 19 de mayo a las 9:00 p.m. (Miami), por CNN en Español.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

 

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com