(CNN) – Al menos 34 tornados han sido reportados desde el viernes a lo largo del medio oeste de Estados Unidos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Los tornados han sido observados en Kansas, Nebraska y Texas, de acuerdo con el reporte.
LEE: Un clima severo podría afectar a millones este fin de semana en el centro de EE.UU.
Más de 70 millones de estadounidenses están bajo la amenaza del clima severo desde Texas hasta el sur de Minnesota, dijo el meteorólogo de la CNN, Haley Brink. El domingo, esa cifra subirá a 80 millones bajo amenaza ya que se prevé que las tormentas se trasladen al área de los Grandes Lagos.
Un tornado destruyó dos casas el sábado por la mañana en el condado de Comanche, Oklahoma, al suroeste de la ciudad de Oklahoma, dijo Ashleigh Hensch, una portavoz de manejo de emergencias en la localidad. Un tornado en Abilene, en el centro de Texas, causó “daños generalizados”, informó KTXS, afiliada de CNN.
Varias zonas de Texas y Oklahoma permanecen bajo una vigilancia de tornado.
También hay “mayores posibilidades” de daños por vientos y granizo del tamaño de una pelota de golf el sábado por la tarde y la noche en toda la zona, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. En el este de Iowa, es posible que se registre densa niebla debido a fuertes tormentas eléctricas.