(Expansión) – Fueron meses de rumores y de especulación sobre cuál sería la ciudad en la que abriría la primera tienda IKEA en México, finalmente el gigante sueco anunció su llegada a la Ciudad de México en otoño de 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía.
“Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico como México”, comentó Malcolm Pruys, director general de IKEA en México. “Es un gran momento para anunciar nuestra llegada, así como nuestros planes a futuro en el país. Nuestra ambición es poder llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos”, enfatizó.
MIRA: Ikea desarrolla objetos para mejorar la vida de los discapacitados
IKEA abrirá, además, su servicio de e-commerce para el público mexicano.
La primera tienda de IKEA en México contempla generar entre 300 y 370 empleos directos, entre la tienda y los del centro de atención al cliente, y alrededor de 1.000 indirectos. Será un espacio comercial de tres niveles con 23.500 m2 y más de 7.500 artículos para el hogar.
MIRA: Ikea desembarca en India reciclando para combatir la polución
También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas. Además, tendrá un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. La tienda también implementará sistemas de recolección de agua, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold.
Nota del editor: Esta nota ha sido modificada para corregir un dato. Inicialmente indicaba, erróneamente, que la de Ciudad de México sería la primera tienda en América Latina.