CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hombre conoció a una mujer en Internet, le propuso matrimonio y le quitó 80.000 dólares, dice la Policía

Por Faith Karimi

(CNN) — Un hombre es acusado de estafar y quitarle 80.000 dólares a una mujer de Georgia que conoció en Internet. El hombre fue arrestado en Tennessee y es buscado en otros estados por estafas similares, dijeron las autoridades.

John Martin Hill, de 35 años, se conectó con la mujer de Alpharetta, Georgia, en la página web Match.com a fines de marzo, dijo el miércoles el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.

Hill llevó a la mujer a una cita el mismo día en que se conocieron, y los dos acordaron casarse una semana después de la reunión, dijeron las autoridades.

Mira: Cuidado: así son las estafas virtuales en Black Friday

John Martin Hill, de 35 años, es acusado de estafar a varias mujeres después de convencerlas que está enamorado de ellas.

El hombre le dijo a la mujer que era millonario, y decidieron invertir en un nido de amor. La mujer le dio a su prometido 80.000 dólares para ayudar con la compra de la casa, dijo la Policía.

“Durante su breve romance, él la convenció de que estaban enamorados y quería comprar una casa juntos. Fueron a buscar casa y seleccionaron una en la que estaban interesados”, dijo la Policía.

Cuando recibió el dinero, cortó todo contacto con la mujer, según la Policía.

Tenía otro hogar y otra familia

Mientras los investigadores trabajaban en el caso, descubrieron una estafa que iba más allá de Georgia.

El hombre vivía con otra mujer y un niño en Duluth, Georgia, y es buscado en Virginia, Delaware, Maryland y Nueva Jersey por estafas similares, dijeron las autoridades.

Desde entonces, varias mujeres se han manifestado y dijeron que estaban en una relación con él, o que conocían a mujeres que lo estaban. Hill cambió su nombre al menos cinco veces en dos años y medio, dijeron las autoridades.

La policía lo arrestó el miércoles en un hotel en Franklin, Tennessee.

“Intentó evadir a … los agentes lanzándose a la sala de conferencias de un hotel y escondiéndose debajo de una mesa. Los policías ordenaron a Hill que se sentara debajo de esa mesa y lo arrestaron”, dijo el Departamento de Policía de Franklin en una declaración.

La policía exhorta a las mujeres a ser cautelosas

Las autoridades aplaudieron a la mujer que denunció la estafa y dijeron que probablemente salvó a otras de un destino similar.

“Al compartir esta historia, esperamos que no pueda victimizar a ninguna otra mujer que usa esta estafa”, dijo la policía del condado de Gwinnett. “Este tipo de estafadores son muy buenos manipulando a sus víctimas. Tienden a decir todo lo que una mujer quiere escuchar”.

Hill está detenido con una fianza de 500.000 dólares mientras espera la extradición a Georgia, donde se enfrenta a un cargo de robo por engaño, que es un delito grave. La información sobre su abogado no estaba disponible de inmediato.

Las estafas románticas son rampantes en EE. UU.

Las estafas en línea están generalizadas en Estados Unidos y son más populares que cualquier otro tipo de fraude al consumidor, según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés). Se estima que los estadounidenses perdieron 143 millones de dólares en estafas en línea el año pasado.

“Los informes indican que los estafadores están activos en las aplicaciones de citas, pero también en los sitios de redes sociales que generalmente no se usan para citas. Por ejemplo, muchas personas dicen que la estafa comenzó con un mensaje de Facebook”, dice la FTC.

Los estafadores románticos comienzan intentando robar su corazón antes de que vayan por su dinero, agregó la FTC.