CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un panda gigante totalmente albino es captado por primera vez en un bosque chino

Por Julia Hollingsworth, Serenitie Wang

(CNN) -- Un panda gigante completamente albino fue filmado en bosques de bambú en China y es el primero que ha sido registrado en la naturaleza, según un experto.

Las imágenes se tomaron con una cámara infrarroja en abril en la Reserva Natural Nacional de Wolong, a unos 2,000 metros (6,562 pies) sobre el nivel del mar en la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijeron el sábado las autoridades de gestión de reservas.

Li Sheng, un investigador de la Universidad de Beijing, dijo a CNN que nunca antes se había registrado ningún panda gigante completamente albino en la naturaleza.

Un panda gigante completamente albino fue visto en una reserva natural en China.

El experto fue citado por el medio estatal chino CCTV diciendo que el animal probablemente tendría solo uno o dos años.

"El panda se veía fuerte y sus pasos eran firmes, una señal de que la mutación genética podría no haber impedido su vida", dijo Li.

La reserva natural planea instalar más cámaras infrarrojas para observar su crecimiento y cómo interactúa con otros pandas gigantes en el área.

Los animales con albinismo, lo que resulta en una falta de melanina o pigmento de la piel, a menudo corren un mayor riesgo de ser víctimas de los depredadores en la naturaleza, ya que pueden ser vistos más fácilmente y tienen una vista más pobre, según National Geographic.

El panda gigante está clasificado como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Según el Fondo Mundial para la Esposa para la Naturaleza, quedan 1.864 en libertad.