CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Andy Ruiz Jr. es el nuevo campeón mundial de peso pesado tras un impresionante triunfo por nocaut técnico

Por Amir Vera

(CNN) — Andy Ruiz Jr. se convirtió en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano-estadounidense este sábado después de una sorprendente victoria sobre el boxeador británico Anthony Joshua.

Ruiz, de 29 años, ganó a través de un nocaut técnico en el séptimo asalto, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Andy Ruiz Jr. golpea a Anthony Joshua durante su pelea por el título de peso pesado de la FIB / AMB / OMB en el Madison Square Garden de Nueva York. (Crédito: Al Bello / Getty Images)

Andy Ruiz derribó a Anthony Joshua dos veces en el tercer asalto y dos veces más en el séptimo asalto.

Tras ello, el árbitro Mike Griffin decidió poner fin a la pelea.

Andy Ruiz Jr celebra su nocau técnico al séptimo asalto contra Anthony Joshua por el título de peso pesado de la FIB / AMB / OMB en el Madison Square Garden. (Crédito: Al Bello / Getty Images)

Joshua, de 29 años, hizo su debut en Estados Unidos. En esta pelea defendía defendió sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo contra Ruiz, quien, con su triunfo, ahora los posee.

Homero De la Fuente, de CNN, contribuyó a este reporte.