CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump responde a Pelosi por el comentario de la prisión: 'Ella es una persona desagradable, vengativa y horrible'

Por Kate Sullivan

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le devolvió este jueves el golpe a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en sus primeros comentarios públicos luego de que, según reportes, ella dijera que quería ver al presidente "en prisión".

En una entrevista con Fox News, en la que se le preguntó a Trump sobre los comentarios informados por Politico, el Presidente criticó a la demócrata de California, calificándola de "desagradable, vengativa y horrible persona".

Pelosi les dijo a los demócratas que presionaban por un esfuerzo de destitución que, en lugar de querer ver a Trump acusado, ella quería verlo "en prisión", según Politico. Ashley Etienne, una portavoz de Pelosi, dijo que no podía confirmar el comentario.

"En realidad no creo que sea una persona con talento", dijo el presidente. "Traté de ser amable con ella porque me hubiera gustado haber logrado algunos acuerdos. Ella es incapaz de hacer acuerdos".

"Es una persona desagradable, vengativa y horrible", agregó Trump.

publicidad

CNN ha contactado a la oficina de Pelosi para comentar sobre los comentarios de Trump.

La entrevista tuvo lugar en el 75 aniversario del Día D mientras Trump estaba en el cementerio estadounidense de Normandía en Francia, donde están enterrados los soldados estadounidenses que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Es la segunda vez que se ha referido a una mujer como "desagradable" o que "fue desagradable" recientemente, después de haber usado el término para referirse a Meghan, la duquesa de Sussex.

"No sabía que era desagradable", dijo Trump cuando un periodista británico le preguntó sobre los comentarios que Markle había hecho sobre él durante la campaña presidencial de 2016. Más tarde dijo que quería decir que ella estaba diciendo algo desagradable sobre él, no que ella misma fuera desagradable.

Trump ha usado repetidamente la palabra "desagradable" para caracterizar a las mujeres que lo han molestado o han hecho comentarios negativos sobre él, como Hillary Clinton, Kamala Harris y Elizabeth Warren.

La entrevista del jueves fue la primera vez que se le preguntó sobre el comentario, ya que ha estado en un viaje al extranjero visitando a líderes en el Reino Unido, Irlanda y Francia.

La pregunta provocó una perorata alargada del Presidente, ya que los sonidos de la ceremonia en honor a los veteranos que lucharon en el Día D se podían escuchar en el fondo.

Trump llamó a Pelosi una "persona terrible" y un "desastre" y dijo que la llamaba "Nancy nerviosa" porque "es una ruina nerviosa".

Trump dijo que si él hubiera "hecho una declaración sobre alguien" mientras estaba en el extranjero, sería criticado.

Dijo que Pelosi "debería enfocarse" en su distrito en California, donde dijo que hay "drogadictos" y "agujas por todas partes" y "personas que viven en medio de las calles".