CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Fuertes vientos en Dallas: al menos un muerto y seis heridos deja caída de grúa de construcción

Por Amir Vera

(CNN) -- Al menos una persona murió y 6 resultaron heridas en un accidente en el que una grúa se derrumbó en el complejo de apartamentos Elan City Lights en el centro de Dallas, según el portavoz de Dallas Fire-Rescue Jason Evans. Los equipos de rescate de Dallas Fire están utilizando perros de rescate para buscar activamente en la propiedad a personas desaparecidas y heridas.

"Por lo que sé, nunca ha habido un colapso de grúa en un edificio ya habitado", dijo Evans a los reporteros. El complejo de apartamentos Elan City Lights es un edificio de apartamentos residencial de 5 pisos ubicado en Live Oak St. en Dallas.

Fuertes tormentas con vientos capaces de generar daños, granizo y potenciales tornados soplaron este domingo en el centro de Dallas y el cercano Fort Worth, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los vientos eran tan fuertes que derribaron equipos de construcción, como se ve en un video que muestra una grúa que cayó sobre un edificio de apartamentos en el centro de Dallas.

"Desperté junto a la piscina con una advertencia de tornado, que llegó al lugar de la construcción al lado de nosotros y envió escombros volando por todo el centro de Dallas", escribió el periodista Rory Cashin con un video de escombros que se lanzaron desde una torre en Dallas. "Creo que estoy listo para volver a casa ahora ..."

publicidad

"Una grúa se cayó en un complejo en el centro de Dallas durante la tormenta. Espero que todos estén bien", dijo Melissa Santana en Twitter.

Varios testigos le dijeron a CNN que vieron una grúa caer sobre el complejo de apartamentos Elan City Lights en el centro de Dallas.

Un cartel también cayó sobre un automóvil en el vecindario Uptown de Dallas, informó KTVT.

Se emitió una alerta de tormenta severa para el centro de Texas hasta las 10 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional. El principal peligro será los potentes vientos y el granizo con riesgo de inundación, dijo el servicio meteorológico.

Según la compañía eléctrica Oncor, más de 227.000 clientes en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth sufrieron cortes de energía después del clima inclemente de la tarde del domingo.

Amanda Jackson y Artemis Moshtaghian, ambos de CNN, contribuyeron a esta historia.