CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'The Matrix' regresa con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Por Brian Lowry

(CNN) -- Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a entrar a "The Matrix" para protagonizar una tercera secuela de la película de ciencia ficción de 1999, cuya producción se espera que comience el próximo año.

Las estrellas se reunirán con una de las escritoras y directoras originales, Lana Wachowski, quien trabajó en las películas originales con su hermana, Lilly.

"The Matrix" presentaba a Reeves como Neo, un hombre que descubre que la humanidad está atrapada dentro de una realidad simulada conocida como Matrix, y que él es el elegido para ayudar a liberarlos. Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving estaban entre los coprotagonistas.

The Matrix, 1999.

La película fue un gran éxito, generando las secuelas "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions", que fueron filmadas en conjunto y lanzadas ambas en 2003, completando la historia original.

Reeves ha estado en una buena racha con la franquicia "John Wick". La cadena de cines AMC Theaters anunció recientemente que conmemorará el vigésimo aniversario de "The Matrix" con la exhibición de la película durante una semana a partir del 30 de agosto.

El anuncio se produce cuando los principales estudios de cine están revisando franquicias antiguas en busca del próximo éxito de taquilla. La nueva película será lanzada por Warner Bros., que como CNN es una unidad de WarnerMedia.

publicidad